sábado, 9 de mayo de 2009

Aguila Que Ama


¿CUIX AMO NICAN NICA NIMONATZIN?

¿CUIZ AMO NEHUATL IN NIMOPACCAYELIZ?

AUH IN TEHUATL IN TINOTITLAN

CA HUEL MOTECH IN TINETLACANECONI

Fue allá en el Tepeyac
Donde comenzó la música,
Fue allá en el Tepeyac
Donde nacieron las flores
Donde una doncella con el sol a su espalda
Dijo ser la madre de todos los hombres.

Y por ahí pasaba el más pequeño de sus hijos
El indio Juan Diego fue entre todos elegido
Él puso por obra su aliento y palabra
No estimó que fuera cansado el camino.

CORO

Dime ¿qué pasa Juan Diego?
¿Por qué nos canta hoy el cielo?
Música y flores del Tepeyac
¿qué cosa nos vienen hoy a contar?

¿Qué es lo que envuelve tu ayate?
¿Di qué tesoro encontraste?
Dinos tú, hijo querido, el menor
¿qué es lo que dice la Madre de Dios?

¿QUÉ NO ESTOY YO AQUÍ, YO QUE SOY TU MADRE?
¿NO SOY YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA?
TÚ MI EMBAJADOR, MI MENSAJERO,
PORQUE EN TI HE PUESTO TODA MI CONFIANZA.

Pido a Dios la fuerza de aquel indio mensajero,
Llevar su palabra como el Águila que ama,
Que mi corazón como tu ayate Juan Diego
Guarde el mensaje de la Madre del cielo.

No hay comentarios: